UNMSM: estudiantes detienen a delincuentes pero los sueltan por falta de policías | VIDEO

Una pareja de conocidos ladrones fue detenida por los alumnos, cansados de ser víctimas de constantes robos, cerca a su universidad. La policía se comprometió a ofrecer mayor seguridad.

11 Jul 2015 | 5:11 h

Cansados de los constantes robos que ocurren cerca a su centro de estudios y la falta de apoyo policial, los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidieron intervenir y capturar a una pareja de delincuentes.

PUEDES VER: Viajes de peruanos a Ecuador aumentaron en 137% por visita del Papa Francisco

En un video difundido por Panamericana, se puede ver cómo los universitarios agarran al sujeto, conocido como “tres estrellas” y muestran su rostro ante las cámaras.

Según los alumnos, este ladrón, junto a su pareja, se dedicaban a robar a los alumnos que salían de su centro de estudios y también operaban en la Católica, Callao y Villarreal.

Pese a que, gracias a la creación de brigadas de seguridad, los pudieron capturar, tuvieron que dejarlos libres, debido a que no había ningún policía en la zona, que les pueda brindar el apoyo necesario.

Sin embargo, este no es un hecho aislado. De manera constante los alumnos se han quejado por la cantidad de asaltos que han sufrido, incluso con armas, y el nulo resguardo policial.

Estas quejas las hicieron públicas mediante la creación de una página de Facebook, bajo el nombre de Denuncias San Marcos, y que a la fecha tiene más de 6000 seguidores.

Debido a ello, la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima se comprometieron a brindar seguridad en la zona y, según los alumnos, ya se puede apreciar mayor presencia policial para resguardar los exteriores de esta casa de estudios.

San Marcos se respeta y sus alumnos están para demostrarlo Siempre.Gracias a TODOS los que nos apoyaron con las...

Posted by Denuncias San Marcos on Viernes, 10 de julio de 2015

Puedes ver en Facebook:

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, solo el cuatro de julio, cerca de 1000 peruanos viajaron al país vecino

Posted by Diario La República on Sábado, 11 de julio de 2015

 

Te puede interesar