08 de Julio de 2015 | 12:37 h

Clínica no permitió a una mujer donar sangre por ser lesbiana

Institución respondió y aseguran que rechazan cualquier tipo de discriminación por orientación sexual. 

Captura América Tv

Jenny Trujillo quiso donar sangre en la clínica Angloamericana para ayudar a su sobrino que padece de leucemia, pero la institución no le permitió luego de enterarse que es lesbiana. 
 
 
Según denunció en América Noticia, todo iba bien hasta que en el formulario para donar sangre de la Clínica Angloamericana colocaba a las personas homosexuales como grupo de riesgo. 
 
Tras consultar, el técnico encargado le dijo que no era apta e incluso le preguntó si su familia conocía de su orientación sexual. También le dio excusas para no dejarle donar sangre. Ni siquiera le dejaron extraer la mínima cantidad de sangre exigida por ley para descartar enfermedades.
 
“No por ser homosexuales tenemos que ser irresponsables, promiscuos o infieles”, reclamó. 
 
La Clínica Angloamericana ya ha respondido a las acusaciones mediante un comunicado y ha asegurado que rechazan cualquier tipo de discriminación por orientación sexual y aducen que solo cumplen con la Ley N°26454.
 
Sin embargo, esta ley que sirve para la donación de sangre no menciona nada sobre homosexuales.  La norma declara de orden público e interés nacional la obtención, donación, conservación, transfusión y suministro de sangre humana.

Síguenos en Facebook