07 de Julio de 2015 | 15:40 h

Músico callejero pide ayuda para recuperar su trompeta

El instrumento musical le fue robado al artista Gustavo Acosta cuando se quedó dormido en un bus con dirección al distrito de Magdalena.

El joven músico ofrece una recompensa a quien lo ayude a encontrar su preciado instrumento de viento

El joven músico ofrece una recompensa a quien lo ayude a encontrar su preciado instrumento de viento. Foto: La República

La trompeta tiene un grabado similar al de esta fotografía

La trompeta tiene un grabado similar al de esta fotografía. Foto referencial: Difusión

Gustavo Acosta Ramírez no es un músico cualquiera. Desde los 22 años de edad decidió dejar todo y salir a las calles a improvisar con su trompeta. Pero este joven personaje ya no podrá continuar deleitando los oídos de los transeúntes pues su instrumento de trabajo, que bien podría decirse que es también una extensión de su cuerpo y alma, le ha sido sustraído.

PUEDES VER: “Si transmito mi mala onda, la gente no me da ni 10 céntimos”

Este músico callejero denunció que su trompeta (que lo ha acompañado desde el inicio de su carrera como artista y a lo largo de sus viajes por Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia) le fue robado el pasado 16 de junio en un bus con dirección al distrito de Magdalena.

Acosta cuenta que, tras una larga jornada, cayó rendido ante el sueño y al despertar a la altura de la avenida Sucre se dio con la sorpresa de que su instrumento de trabajo había desaparecido.

El instrumento de viento es una Olds Ambassador Fullerton Calif con número de serie 685461, que se haya descontinuada desde la década del setenta. Esta trompeta tiene un diseño en bajorrelieve como se muestra en la foto referencial (ver segunda foto). Recientemente había sido restaurada con un doble baño de plata.

Si sabes el paradero o tienes alguna información util para hallar el instrumento de este músico independiente puedes comunicarte con el teléfono 956615317 ó puedes contactarte con Gustavo Acosta a través de su cuenta de Facebook.

Puedes ver:

 

Síguenos en Facebook