Facebook: otra vez un grupo animalista anuncia que no dará mascotas a comunidad LGBT

Usuarios de Facebook de orientación sexual no hetero aún tienen más opciones para tener mascotas.

Facebook: otro grupo animalista no dará mascotas a comunidad LGBT

Facebook: otro grupo animalista no dará mascotas a comunidad LGBT. Reuters

La sociedad peruana aún tiene mucho por avanzar en cuanto a igualdad de derechos y no discriminación, además del destierro de prejuicios. ¿Recuerdan cuando les informamos que cierta página Facebook se negaba a entregar animales a compatriotas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT)? No son los únicos.

PUEDE VER: conmovedor testimonio de joven gay preocupado por su futuro es viral | Facebook

La página Facebook “Difusiones Animalistas Lima Norte” indicó la noche del lunes que no dará en adopción a perros u otras mascotas a personas LGBT.“Esto no es discriminación, es sentido común, nuestros animales merecen personas que estén en su cabales”, indicaron.

Pero el Facebook de Difusiones Animalistas Lima Norte desinforma, no solo al negar que discriminen o al intentar desestimar a personas por su orientación sexual (por el cómo emplean la palabra “cabales”), sino por decir lo siguiente:

“La ley colombiana no permite la adopcion de animales a los gays, puesto que terminan ultrajándolos horriblemente”.

Eso es mentira. Lo más probable es que el origen de esa afirmación sea lo publicado por la web humorística actualidadpanamericana.com, donde se menciona que los gays no pueden adoptar mascotas, salvo “caballitos de mar de color rosado”

Síguenos en Facebook