La decepción del padre de Jimena por congresistas que faltaron a sesión [VIDEO]

Jorge Vellaneda fue invitado a la sesión de la comisión de Justicia donde se debatiría las penas a violadores, pero solo 6 de 16 congresistas asistieron. 

13 Feb 2018 | 18:55 h

El padre de la niña Jimena, cuyo cuerpo apareció calcinado al día siguiente de ser reportada como desaparecida en San Juan de Lurigancho, se mostró decepcionado de la actuación del Congreso frente a la lucha contra la violación sexual.

Jorge Vellaneda calificó que hay “desinterés” en los parlamentarios que no acudieron a la citación de la comisión de Justicia, y que provocó que la sesión sea suspendida. Él había sido invitado a este grupo de trabajo por la legisladora Luciana León.

PUEDES VER Comisión de Justicia suspendió debate sobre violación sexual por falta de quórum [VIDEO]

“Es un desinterés que decepciona. Quizá puedan tener algunas cosas, pero estos son temas prioritarios”, señaló al salir del Parlamento.

“Hay una total indiferencia y no le estamos dando la importancia debida [al tema de la protección de menores]”, agregó.

El presidente de la comisión de Justicia, Salvador Heresi, señaló que con un congresista más se pudo dar inicio al debate, pero tras esperar 50 minutos, tuvo que cancelar la sesión al no haber el quórum requerido. 

No acudieron a la convocatoria los legisladores Héctor Becerril, Miguel Castro y Glider Ushñahua, todos de Fuerza Popular. Tampoco llegó a la sala de sesiones Marison Cruz, de Alianza para el Progreso.

Te puede interesar