Áncash: Mar se retira 50 metros y deja inutilizables dos muelles

Pobladores de Caleta de Coishco Viejo preocupados. Dos muelles por donde descargaban lanchas de 500 a 600 toneladas quedaron inutilizables.

13 Feb 2018 | 17:59 h

Los pobladores de la Caleta de Coishco Viejo (región Áncash) se encuentran preocupados porque el mar se ha retirado más de 50 metros de la orilla, quedando inutilizables dos muelles de concreto que antes servían para la descarga de pescado de embarcaciones de 500 y 600 toneladas, inclusive de barcos.

El presidente del Comité Vecinal de la Caleta de Coishco Viejo, José Huamán Llaque, mencionó que desde el jueves último ha sido más notorio el alejamiento de las aguas, pues se ganó 30 metros más de orilla.

PUEDES VER Mar se retiró 100 metros en la Costa Verde

“Estamos sumamente preocupados por el alejamiento del mar en Coishco, solo el jueves pasado las aguas se alejaron más de 30 metros y este problema ha ocasionado que disminuya el movimiento pesquero en nuestra caleta, porque antes las lanchas desembarcaban por la caleta y ahora todo es arena. Lo peor es que no sabemos a qué se debe el alejamiento del mar”, mencionó.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades de Pesquería para que realicen una explicación de lo que pueda estar pasando en la Caleta de Coishco Viejo.

“Algunos dicen que el mar se viene alejando debido a que la desembocadura del río Sisho viene arenando toda la orilla de la playa y en nuestro pueblo que es eminentemente pesquero es una tragedia no trabajar un día en la pesca artesanal. Esperamos una pronta respuesta de las autoridades”, añadió.

Cabe indicar que Coishco es un distrito de la provincia del Santa, ubicado a 20 minutos de Chimbote.

Te puede interesar