Inspeccionan hostales en víspera de San Valentín y así hallan habitaciones [VIDEO]

Fiscalizadores de Breña se toparon con más de una desagradable sorpresa tras realizar operativo sorpresa a hostales, a un día de San Valentín.

13 Feb 2018 | 17:25 h

Las autoridades de la capital continúan con una serie de operativos inopinados en hoteles y hostales para verificar las condiciones sanitarias en las que estas operan, en víspera del Día de San Valentín. Esta vez, le tocó a los negocios de Breña.

Por la masiva influencia de las parejas por esta fecha, funcionarios de la comuna de este distrito procedieron a supervisar que se cumplan las condiciones sanitarias y estándares para la atención.

PUEDES VER Por el Día del Condón, regalarán preservativos en la Costa Verde

Durante la inspección a uno de los locales, los fiscalizadores hallaron algunos desperfectos en los baños, pero lo más preocupante fue que se halló habitaciones insalubres, y colchones y sábanas en mal estado.

Como se puede apreciar en el video, una de las fiscalizadoras detalla que en algunas almohadas se pudo notar manchas que serían, aparentemente, fluidos. Asimismo, debajo de los colchones se encontró cúmulo de polvo y cabellos.

En el operativo también se procedió a verificar si la infraestructura de los locales cuenta con las medidas de seguridad exigidas por la norma municipal, si cuentan con autorización de funcionamiento, registro sanitario, certificado de Defensa Civil, entre otros.

Las autoridades de Breña advirtieron que ante las irregularidades se procederá a la clausura y a multas que oscilan entre el 20 % y 100 % de una UIT.
 

Te puede interesar