Denuncian que turistas argentinos pasaron la noche en Machu Picchu

Los guardaparques de la ciudadela encontraron a la pareja de extranjeros durmiendo en un área del recinto. Ellos fueron identificados como Santiago Bertoni y Matías Pitones.

13 Feb 2018 | 17:17 h

Una violación a la seguridad de la ciudadela de Machu Picchu se denunció este martes después que los guardaparques del lugar turístico encontraran a una pareja de turistas argentinos durmiendo en un área prohibida.

A las 06:00 a.m., cuando la seguridad del lugar se encontraba registrando el interior del complejo incaico, encontró a los extranjeros Santiago Bertoni de 22 años y Matías Pitones Franco de 21.

PUEDES VER: Google Maps: Puedes recorrer Machu Picchu y otros lugares de Cusco y no lo sabías

Según se informó, los visitantes ingresaron por la puerta de salida del parque arqueológico sin que lo advirtiera el personal que custodia el área, y se instalaron cons sus sleeping hasta la mañana siguiente.

La falta de los turistas fue registrado y posteriormente ambos fueron liberados debido a que el hecho no califica como un daño al patrimonio. La Policía Nacional y la Embajada de Argentina  tomaron conocimiento del incidente. 
 

Te puede interesar