Mininter: talleres por vacaciones útiles no se dictarán más en comisarías

Ministro del Interior señaló que se tomó esta medida tras lo ocurrido con la niña de 11 años en San Juan Lurigancho.

13 Feb 2018 | 16:53 h

Las comisarías ya no albergarán los talleres útiles que se impartían durante los veranos después de la trágica muerte de la niña Jimena, quien fue violada y asesinada tras salir de una de esas clases.

“Anunciamos a toda la ciudadanía que dado los lamentables hechos pasados de la niña Jimena, hemos tomado la decisión de que las vacaciones útiles ya no se llevarán más en los espacios de las comisarías”, manifestó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero

PUEDES VER Comisión de Justicia suspendió debate sobre violación sexual por falta de quórum [VIDEO]

El funcionario precisó que, tras esta drástica medida, se está coordinando para que dichos talleres de vacaciones útiles se puedan llevar en las municipalidades desde el próximo año.

“Estamos tratando de ver para que, en los próximos años, estos talleres sean en las municipalidades donde todas las entidades del Estado que quisieran contribuir con los menores, darle el alcance de valores o de algún programa útil para ellos debe ser en estos espacios”, acotó. 

En ese sentido, el ministro llamó a que otros organismos del Estado apoyen en el dictado de cursos para los menores de edad.

De esta forma, la suspensión temporal de los talleres se hace definitiva. Esto en respuesta a lo que ocurrido el pasado 1 de febrero, cuando se reportó la desaparición de la menor de 11 años que asistía a un taller de pedrería en la Comisaría de Canto Rey

Días después, apareció su cadáver. César Augusto Alva Mendoza confesó haber secuestrado, violado y asesinado a la menor. 

Te puede interesar