PNP separó a policía que robó celular en Comas [VIDEO] 

Joven denunció el robo en una calle de Comas. Al activar el GPS, localizó al ladrón con su equipo. Resultó ser un efectivo policial.

13 Feb 2018 | 15:50 h

Para no creer. Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dedicaba a robar celulares durante sus días de franco. Sin embargo, una de sus víctimas decidió seguirlo por GPS y logró que sea capturado.

El individuo fue identificado como Jhoel Alexander Martínez Cruz (23) y formaba parte del equipo de Águilas Negras. La afectada indicó a las autoridades que pudo dar con el sujeto gracias al servicio de geolocalización de su equipo móvil, al llegar al lugar, descubrió la amarga realidad. 


PUEDES VER   Le roban celular, sigue a ladrón por GPS y descubre que era policía [VIDEO]
 

Tras buscarlo por más de hora, la víctima reconoció al policía a la altura de la Av. Universitaria. De inmediato, los agentes del orden iniciaron una persecución. Martínez fue detenido en la zona de Víctor Raúl Haya de la Torre, cerca al mercado de El Ermitaño, en Independencia. En su poder también tenía seis celulares robados.

Fue retirado

Tras recuperar sus pertenencias, la agraviada decidió denunciar al efectivo en la comisaría local. En ese sentido, la Policía Nacional decidió retirar al efectivo de sus funciones tras su pésimo accionar. A través de un comunicado se lee: 

“En horas de la tarde del día del lunes 12 de febrero, efectivos de un patrullero del Escuadrón de Emergencia Norte, intervinieron al suboficial de tercera PNP Jhoel Alexander Martínez Cruz, quien se trasladaba en una moto lineal y que había sido denunciado como autor del arrebato de un celular por la afectada en las intersecciones de las calles Emancipación con Álamos en Independencia”

“La Inspectoría General de la Policía Nacional en el ámbito de su competencia, ha iniciado la investigación administrativo-disciplinaria, en aplicación a la Ley del Régimen Disciplinario de la PNP, a fin de esclarecer la responsabilidad a que hubiera lugar, separando del cargo al mencionado suboficial mientras duren las investigaciones y denunciado a las autoridades por la responsabilidad penal que corresponde ante tales hechos". 
 

Te puede interesar