Exalcalde de Zurite en Cusco estará en lista "Los Más Buscados"

Sentenciado. Feliciano Pacocha Encalada tiene una condena de 11 años de prisión efectiva por actos de corrupción.

13 Feb 2018 | 6:23 h

Cusco. Feliciano Pacocha Encalada, exalcalde del distrito de Zurite, provincia de Anta, en los próximos días pasará a integrar la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) “Los Más Buscados”, a solicitud de la Policía Judicial de Cusco.

La exautoridad edil tiene una condena de 11 años de prisión efectiva al ser declarado culpable por el Poder Judicial de los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y colusión en agravio de la comuna de Zurite. Se encuentra prófugo de la justicia desde octubre del 2016.

Además, el jefe encargado de la Policía Judicial, teniente PNP Vidal Loayza Chacón, refirió que están a la espera  que el Mininter incluya en la lista a Policarpo Ccorimanya, exalcalde de San Jerónimo (Cusco), y Elio Pro, exburgomaestre de Echarati (La Convención), recientemente condenados por actos de corrupción. "La solicitud ya la enviamos, esperamos que en el plazo de 15 días el Mininter acepte y se pueda dar con el paradero de las exautoridades" dijo.

Te puede interesar