Áncash: Cadena perpetua para 24 sujetos por violación sexual

13 Feb 2018 | 9:09 h

La Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 24 sujetos a cadena perpetua por violación sexual y emitió 54 sentencias efectivas por el mismo delito, durante el 2017 y lo que va del 2018.

Además, en este periodo emitió 41 sentencias condenatorias efectivas por actos contra el pudor contra sujetos que abusaron o habrían intentado sobrepasarse con menores de edad.

PUEDES VER Capturan a sujeto cuando abusaba de una niña de 13 años en hostal de Manchay

Estas escalofriantes cifras fueron dadas a conocer por el presidente de la Corte  del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, realizado en Huaraz (región Áncash).

“Luego de evaluar la labor de los diversos órganos jurisdiccionales, arribamos a estas cifras gracias al trabajo del Módulo Penal y Equipo de Estadística. Dicha evaluación revela el alto índice de criminalidad en este delito, lo cual nos conlleva a alertar a los padres respecto al cuidado que deben tener hacia sus menores hijos, a fin de evitar ser captados por estos sujetos”, señaló.

Salazar reveló el compromiso adoptado desde las instituciones a fin de salvaguardar la integridad de los menores, buscando prevenir la violencia y sancionando los delitos

Te puede interesar