Lambayeque: Aguas servidas, basura y ambulantes empeoran situación del Modelo

De mal en peor. Problemas se agudizan y administrador de mercado pide más apoyo.

13 Feb 2018 | 9:15 h

Chiclayo. Las condiciones de infraestructura, orden, limpieza y sistema de saneamiento en el mercado Modelo de Chiclayo siguen empeorando a pesar de existir una sentencia emitida por el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.

Los aniegos de aguas servidas, la presencia de residuos sólidos y miles de ambulantes forman parte de este centro de abasto que es administrado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Ayer La República comprobó que el alcantarillado colapsó en la sección de productos hidrobiológicos (pescados y carnes), lo que generó contaminación, olores nauseabundos y malestar entre los comerciantes. “Es un problema recurrente. La autoridad municipal no toma acciones”, afirmaron los negociantes.

Mientras tanto, la playa Arica se convierte en botadero de desperdicios de los negociantes, quienes incluso arrojan agua sucia. En tanto, otro grupo de informales vende sus productos en presencia del personal de Serenazgo.

Ante este problema el administrador del Modelo, Juan Gamarra Cubas, afirmó que falta recuperar el principio de autoridad en cuanto a la problemática de los informales.

Indicó que se necesita más apoyo de la Subgerencia de Residuos Sólidos para limpiar el Modelo. Y añadió que personal municipal atiende las emergencia del saneamiento. 

Te puede interesar