Amazonas: continúa selección de proveedores para Qali Warma

Hasta la fecha, Qali Warma solo ha podido adjuntar el 60% del servicio alimentario en la región Amazonas.

12 Feb 2018 | 21:11 h

En Amazonas continúa la selección de proveedores para el servicio alimentario del Programa Qali Warma en las zonas pendientes de adjudicación, reveló el jefe (e) de la Unidad Territorial, César Marquina Colacci.

Tras invitar a los empresarios del rubro de alimentos a registrarse a través de la página web de Qali Warma y participar, precisó que la convocatoria fue realizada por los Comités de Compras para los ítems de Bagua y Bagua Grande 2, respectivamente; en la modalidad raciones a fin de atender a 7668 usuarios de 25 instituciones educativas públicas. “El valor referencial de ambos ítems suma más de 3.1 millones de soles”, señaló el funcionario.

PUEDES VER Amazonas: Qali Warma fortalece capacidades de monitores de gestión local

Recordó que la selección de proveedores está a cargo de los Comités de Compra que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefectos, representantes de las redes de salud y padres y madres de familia.

“Garantizamos la transparencia de este proceso público con la participación de instituciones veedoras como la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, las unidades de Gestión Educativa Local y la presencia de un notario público”, acotó.

Los empresarios del rubro de alimentos presentarán sus propuestas técnicas y económicas el 13 y 14 del presente mes, en la sede de la Unidad Territorial Amazonas, ubicada en la avenida Salamanca 1293.

De otro lado, el jefe (e) de la Unidad Territorial indicó que hasta la fecha se adjudicó el 60% del servicio alimentario, añadiendo que se suscribirán adendas en los ítems Imaza 2, Cenepa 1, Nieva 1, Omia y Bagua Grande 2, para luego convocar en proceso de compras de los mismos.

En Amazonas, la meta este 2018 es atender a más de 101 mil usuarios que estudian en 2476 instituciones educativas públicas de la región. A nivel nacional el Programa Qali Warma tiene como meta atender este año diariamente a más de 3,7 millones de niños y niñas de 63 983 instituciones educativas.

Te puede interesar