Rotura de tubería matriz afectó a 20 familias en Cerro Salaverry

Huaico. Cuatro casas se inundaron por caída de agua y barro. Desastre dejó expuesto las conexiones de desagüe.

13 Feb 2018 | 10:38 h

La tubería matriz de la zona de Cerro Salaverry (Socabaya) se rompió a las 9 horas de la mañana de ayer y afectó en total 20 casas. El fuerte caudal destrozó las tuberías de desagüe de la calle 28 de Julio y además inundó cuatro casas. 

Los daños serán cubiertos por el Consorcio Salaverry. En tanto, el jefe de Imagen de Sedapar, Ernesto Delgado,  advirtió que la tubería tiene 50 años por lo que podrían ocurrir más inundaciones durante las obras.

PUEDES VER: PPK inauguró pistas en Ancón junto a Martín Vizcarra [FOTOS y VIDEO]

Inundados

La vivienda de Martha Huarca es la más afectada. Ella tiene su tienda en la parte baja de la calle 28 de Julio. Por el barro que discurrió desde las zonas altas, perdió parte de su mercadería y todas sus habitaciones se inundaron, dañando muebles y electrodomésticos.

Junto a sus vecinos, Huarca contó que no es la primera vez que ocurre esto. "El viernes (9 de febrero) también casi nos inundamos", dijo. Ese día no había tanta tierra removida, pero ayer la cantidad de barro fue incontenible, incluso para los obreros que laboraban en la obra.

El huaico de dos cuadras arrastró por cinco metros un auto Tico y casi lo entierra. Además las tuberías del desagüe se rompieron y quedaron expuestas. 

Pagarán daños

A su vez representantes del Consorcio Salaverry, encargada del cambio de redes de desagüe en Cerro Salaverry, aseguraron que pagarán los daños a los vecinos. "Ya hicimos la constatación junto a la Policía", dijeron sus representantes.

Mientras que Delgado indicó que realizarán "trabajos de concientización" para que los vecinos conozcan el proyecto.

Te puede interesar