Vigilia por menor de 16 años desaparecida hace doce días

En Sullana. Familiares de Rosita están desesperados y piden a la Policía intensificar búsqueda de adolescente.

12 Feb 2018 | 8:56 h

Sullana. Han pasado 12 días desde que Rosa Nallely V. C., de 16 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares. Su abuela materna, Blanca Valdiviezo, sufre desconsoladamente al no saber nada de la agraciada jovencita.

La noche del sábado sus familiares y vecinos realizaron una vigilia en el parque Huamán de los Heros, donde viven la menor y su abuela, pidiendo que Rosita regrese a su casa y la encomendaron a la Virgen de Guadalupe por su salud y su vida.

Según contó su madre, Fabiola Castillo Valdiviezo, la menor desapareció a las 7:00 de la noche del 1 de febrero, aprovechando que ella no estaba para no volver más.

Desde ese momento y tras reportar la desaparición en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), muchas historias se han tejido, entre ellas que un hombre 20 años mayor que ella se la habría llevado. Han pegado sus fotografías en terminales terrestres, colectivos, tiendas, con resultados negativos.

Cuando todos rezaban y se unían en oración, Rosita Nallely escribía supuestamente desde su Facebook que se encontraba bien, que no la buscaran porque no iba a regresar y culpaba a sus padres por “hacer este escándalo”.

Sus familiares señalaron que no se trataba de ella, sino de la persona que se la había llevado y con quien al parecer mantiene una relación.

Según las cifras del Depincri, son 19 desapariciones de menores de edad en lo que va del 2018, de ellas el 95% son menores entre los 15 y 17 años que huyeron de sus viviendas para ir al encuentro de sus parejas. 

Te puede interesar