Lambayeque: denuncian incendio de bosques de Salas por presuntos traficantes de tierras [VIDEO]

Presuntos traficantes de terrenos habrían provocado destrucción de una parte de bosque en Salas. 

11 Feb 2018 | 18:50 h

Una grave denuncia hizo la bióloga Ana Juárez, moradora del caserío Alita, del distrito de Salas (región Lambayeque), luego que un incendio empezara a arrasar con los bosques del sector.

La moradora manifestó que presuntos traficantes de terrenos habrían provocado el incendio esta mañana, el mismo que fue controlado por el Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

PUEDES VER: #Lambayeque: PNP considera a Chaparrí como una zona en peligro latente por invasiones

Sin embargo, Juárez precisó que en horas de la noche el fuego se volvió a reavivar, poniendo en alertar a los pobladores del caserío Alita. El mismo que podría aumentar los kilómetros de vegetación que fueron consumidos por las llamas del fuego.

“El fuego fue apagado por los bomberos del Sernanp, pero otra vez volvió la zozobra. Existe el peligro de que el incendio se expanda hacia el caserío de La Peña donde la población es mayor que en Alita”, señaló.

En esa línea, explicó que los incendios vienen siendo provocados por delincuentes encabezados por los hermanos Cruzado Carranza, quienes la semana pasada frustraron la elección del presidente de la comunidad campesina San Francisco de Asís.

“Hoy hemos realizado las elecciones con apoyo de la Policía Nacional. Sin embargo, su intención era impedir que salga reelegido el comunero Lucio Sembrera de la Cruz, quien recibe amenazas de invasores”, expresó.

También mencionó que los Cruzado Carranza fueron desalojados de Salas por los perjuicios que realizaba. Posteriormente, ellos irrumpieron en la reserva ecológica de Chaparrí

 

Te puede interesar