El “Viejo Cléver” estaría detrás del asesinato de dirigente de Fuerza Popular

INVESTIGAN. La PNP realizará más operativos para identificar a los cómplices. Una de las pistas sería (a) “Monacho”.

12 Feb 2018 | 8:27 h

Piura. Luego de la captura del presunto asesino del dirigente de Fuerza Popular, la Policía ha empezado sus trabajos para confirmar al 100% la responsabilidad del presunto asesino Carlos Morales Canales (a) “Monacho”. Así, tras las primeras diligencias, todo parece indicar que este sujeto fue quien descargó varios tiros contra Sergio Vílchez Girón hasta asesinarlo.

Esta información se maneja en base a unos documentos de la Policía que vendría investigando a una organización criminal denominada el ‘Viejo Cléver’, pues según los documentos, el Viejo Clever tendría a su disposición a varios sicarios, entre ellos “Monacho”.

Según el informe de la Policía, “Monacho” pertenecería a la red criminal y sería responsable de varios asesinatos ocurridos en el sector oeste de la ciudad. Uno de ellos sería el del obrero de construcción civil Guillermo Sosa Macalupú, quien fue ultimado de varios balazos en noviembre del año pasado. “Monacho, acompañado de otro sujeto, habría asesinado a Sosa Macalupú”, dice el documento.

Recordemos que a través de un informe publicado por La República a fines del mes pasado, se conoció que la Policía se encuentra tras los pasos de la presunta organización cuyo cabecilla habría contactado a un candidato al distrito Veintiséis de Octubre para “invertir” en su candidatura y de esa manera tener el control absoluto del distrito.

Al cierre de esta edición, algunos testigos del asesinato de Vílchez Girón se encontraban en la sede de la Divincri para reconocer al presunto asesino, quien fue sometido a un interrogatorio de rigor. En este contexto, trascendió que en las próximas horas la Policía organizará más operativos a fin de dar con los presuntos cómplices del crimen.

No obstante, las respuestas del detenido aún se mantienen en reserva con la finalidad de no obstaculizar las investigaciones en las que habría más responsables. 

Te puede interesar