Contraloría interviene en obra de Los Baños del Inca ante colapso de estructura

INDAGACIÓN.  Supervisa proyecto cuya inversión supera los 17 millones de soles.

12 Feb 2018 | 6:22 h

Cajamarca. La caída del techo de la ampliación del Complejo Turístico Baños del Inca está bajo la lupa de la Contraloría.

A través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, la Contraloría solicitó al presidente del comité del complejo turístico información sobre el estado situacional de la obra. 

PUEDES VER: Contralor Shack entregará auditorías de las obras de la gestión de Osorio

El ente de control pidió conocer los avances físicos de la obra, el expediente técnico aprobado, la resolución de aprobación, las valorizaciones del avance y las causas del colapso de la estructura que cubría el sitio turístico. 

Sobre esto, también se exige información sobre los daños y perjuicios que originó la caída del hecho a las personas que realizaban los trabajos de remodelación. 

Como se recuerda, nueve personas fueron rescatadas de los escombros y llevadas de emergencia a un hospital. Durante la emergencia los auditores del órgano de control no pudieron ingresar al lugar donde se realiza el mejoramiento y ampliación del atractivo. 

Cabe indicar que la obra implica una inversión de S/ 17’244,404.03 y la fecha de término contractual está planificada para el 12 de mayo de 2018. La ejecución de esta obra está a cargo del Consorcio Nacional y la supervisión, del Consorcio Supervisor San Luis. 

Te puede interesar