“Cajamarca necesita un gobierno regional sin sospecha de corrupción”

11 Feb 2018 | 9:00 h

Chiclayo. Durante la presentación de su precandidatura al Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), el presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuén, destacó que de llegar al poder se consolidará una administración transparente, sin sospecha de corrupción, sin sectarismo y con la participación de profesionales que apuesten por el desarrollo del país.

Ante la invitación de la militancia, dijo Guevara, aceptó ser precandidato, en razón que en las elecciones internas recién se elegirá al candidato que participará en el proceso electoral municipal y regional del 7 de octubre de este año.

Aunque dijo que la disputa de la secretaría general de Acción Popular entre Ricardo Zuñe y Edmundo del Águila no afectará la institucionalidad del partido en el comicio electoral, Guevara Amasifuén sí reconoció que hay debilidades, por lo urge que se apruebe la reforma electoral.

“La falta de consolidación de una organización política es un mal endémico en el país”, aseguró.

Asimismo precisó que el partido MAS Democracia ya cumplió su ciclo en Cajarmarca. “Sus representantes llegaron al poder con la bandera agraria y se mantuvieron en dos oportunidades; sin embargo, no cumplieron sus promesas con el pueblo”, anotó.

De esta manera precisó que la propuesta de Acción Popular es de trabajo con honestidad, a fin de mejorar la sostenibilidad de Cajamarca.

CLAVE

“El pueblo de Cajamarca se merece un gobierno transparente sin sospechas de corrupción como tiene el MAS, con déficits, deudas en agricultura. Hablan mucho de la defensa del agua, pero la educación ha caído al igual que la desnutrición crónica infantil”, recalcó.

 

Te puede interesar