Fedel exigió que Barata responda por proyecto Olmos

11 Feb 2018 | 8:22 h

Chiclayo. El Frente de Defensa de Lambayeque (Fedel) solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, remita a la Fiscalía de Lavado de Activos el expediente referido al caso del proyecto Olmos, a fin de que sea considerado en la lista de preguntas que se le formulará al exhombre fuerte de Odebrecht, Jorge Barata.

El secretario de Organización, Mickey Álvarez Aguirre, sostuvo que los fiscales especializados Germán Juárez y José Domingo Pérez deben interrogar a Barata con relación al contrato de concesión del proyecto hidroenergético, a fin de conocer si hubo o no beneficios para el expresidente regional Yehude Simon Munaro y para el gobernador regional Humberto Acuña Peralta.

Además, dijo que resulta necesario que Barata responda sobre la intervención de las empresas Westfield Capital y Firts Capital en el proyecto Olmos.

“La corrupción de Odebrecht está en los diferentes proyectos nacionales. No puede tratarse con guantes de seda a quienes participaron en la concesión de Olmos”, anotó. 

Te puede interesar