Ayala: “Por no escuchar a los alcaldes se elaboró mal el Plan de Reconstrucción”

11 Feb 2018 | 8:20 h

El alcalde distrital de La Unión (Piura), Walter Ayala Antón, pidió ser atendido lo más rápido posible en la etapa de reconstrucción y empezar el proyecto de agua y alcantarillado. Señaló que desde el inicio no se escuchó a los alcaldes y autoridades locales, y por eso se elaboró mal el plan de reconstrucción.

Puso como ejemplo el esperado reinicio de la obra de agua y alcantarillado para La Unión, obra que fue anunciada con “bombos y platillos” por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, pero a la fecha no hay ni firma del contrato y mucho menos ejecución de la misma.

“Se lanzó la licitación en diciembre y ya vamos a llegar a marzo y aún no hay nada. Estuve el miércoles en Lima y la resolución de nulidad del primer ganador de la licitación aún no la firma, y eso es importante para que se pueda colgar en el sistema OSCE y ganar tiempo. Cuándo vamos a empezar la obra”, cuestionó.

“Ya no soportamos el polvo del día a día, eso daña la salud de la población, hay calles con huecos e intransitables. También pedimos se consideren los drenes pluviales porque durante las lluvias trabajamos hasta con cien motobombas y no le podíamos ganar al agua”, indicó Walter Ayala.

El alcalde también pidió se considere la obra de agua y saneamiento del centro poblado 19 de Agosto, y se concrete la reconstrucción de la avenida Lima - Leguía y la calle Unión. 

Te puede interesar