Policía captura a presunto homicida del dirigente de Fuerza Popular

Retribución. Sicario habría recibido 20 mil soles para acabar con la vida de Sergio Vílchez. PNP investiga el móvil.

11 Feb 2018 | 9:29 h

Luz Aquino 

Piura

Tras un intenso operativo, agentes policiales del Departamento de Radiopatrulla con el apoyo de efectivos especializados de Lima capturaron al presunto asesino del dirigente del partido político Fuerza Popular, Sergio Ismael Vílchez Girón, quien fue abatido de varios balazos el pasado 26 de enero en el frontis de su casa en el distrito de Castilla.

Se trata de Carlos Humberto Morales Canales (23) (a) “Monacho”, quien fue arrestado ayer a eso de las dos de la tarde. Según informaron los agentes de la PNP, el presunto asesino transitaba por el asentamiento Los Polvorines, del distrito Veintiséis de Octubre, sin percatarse que efectivos especializados seguían sus pasos tras obtener la orden de detención preliminar. Se conoció que a la hora de la captura, el presunto sicario puso tenaz resistencia, ayudado por una turba de la zona que trataba de rescatarlo.

Fuentes extraoficiales informaron que el supuesto asesino de Sergio Vílchez declaró haber cobrado la suma de 20 mil soles para asesinar al dirigente por un ajuste político.

Tras la captura, los amigos de la víctima exigieron la mayor pena de ley para el sujeto que acabó con los sueños del joven dirigente. “Esperemos que la Policía actúe de manera transparente e investigue a fondo este crimen para capturar a los cómplices de esta muerte”, dijo la regidora Kelly Morillas.

La última noche

Como se sabe, Sergio Vílchez fue ultimado la noche del viernes 26 de enero, cuando departía con su madre, esposa y otros familiares, en el frontis de su vivienda ubicada en la cuadra 17 de la calle Huayna Cápac, en el asentamiento Chiclayito, en Castilla.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el sicario provino de la avenida Grau, y luego de esperar el momento en que no había muchas personas en la calle se acercó para dispararle varias veces. 

CLAVE

Según fuentes de la Policía, el presunto asesino, quien integraría la banda delincuencial “Los Injertos del Norte”, habría participado en el crimen del dirigente junto a su cómplice conocido en el mundo del hampa como “Conejo”. 

Te puede interesar