Implican a exasistente en cobro de soborno por devolver brevete

Eric Vladimir Condori Alave trabajó en Transportes del Municipio de Puno. Un conductor sancionado lo sindica de cobrarle S/ 300 por devolverle su licencia. 

10 Feb 2018 | 11:57 h

Eric Vladimir Condori Alave “Yoshiro”, exhombre de confianza del alcalde de Puno Iván Flores, está envuelto en un lío complicado. 

La Fiscalía Anticorrupción lo investiga porque devolvió a Wiliam Benito Juárez Mamani su licencia de conducir Nº U-01316630 a cambio de S/300.00 soles. 

PUEDES VER Iván Flores, alcalde de Puno, preso de sus errores [VIDEO]

La historia se remonta al 11 de enero de 2016. En esa fecha, Juárez Mamani fue detenido cuando conducía ebrio su carro de placa V5K-078. Tenía 1.85 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0,5. Dos días después el suboficial PNP Antonio Enríquez Torres ofició a la Gerencia de Transportes del Municipio de Puno para que su licencia original de conducir sea retenida por tres años. El procedimiento se cumplió.

El 24 de junio de ese mismo año, Wiliam Benito Juárez Mamani volvió a ser intervenido por estacionarse en una zona rígida. En el operativo intervino el fiscal Carlos de Amat Espezúa. Cuando se le pidió su licencia de conducir a Juárez, este tenía la licencia de conducir original que se supone debía estar retenida por tres años. Juárez confesó que en la Gerencia de Transportes del municipio, Eric Vladimir Condori Alave “Yoshiro” le ofreció ayudarlo a recuperar su brevete a cambio de S/ 800. Pero solo le entregó S/300.00 y le devolvió su documento. Condori era asistente de esa Gerencia.

 La forma cómo Wiliam Benito Juárez recuperó su documento quedó registrada en un video que obra en poder de la Fiscalía Anticorrupción de Puno.

La República buscó la versión de Eric Vladimir Condori Alave “Yoshiro”. Este admitió que efectivamente había sido acusado de devolver la licencia de conducir pero se mostró seguro que saldría librado porque su principal acusador se habría retractado. Reconoció que los hechos se suscitaron cuando trabajada como asistente del entonces gerente de transportes del municipio Roberto Huanca Serruto. Existe un acta fiscal en la cual Zoyla Ribera, entonces trabajadora de mesa de partes, precisó que “Yoshiro” era la persona encargada de entregar dicho documento a la gerencia de transportes.

Al respecto, Eric Condori aseguró que el caso se esclarecerá porque él solo era asistente y no tenía cargo importante. Empero, no supo explicar cómo es que la licencia de conducir terminó en manos de Wiliam Benito Juárez. Dejó entrever que el documento intervenido sería un duplicado. Pero cuando la Fiscalía Anticorrupción intervino dicha gerencia, la licencia original no estaba. Todos culparon a Yoshiro. ❧

Te puede interesar