Moquegua: Fiscalía intervino hospital de EsSalud por denuncias

Moquegua. Recogieron documentación para investigar presunto direccionamiento y sobrevaloración en servicios.

10 Feb 2018 | 14:45 h

El Ministerio Público y la Policía Anticorrupción intervinieron ayer las áreas administrativas de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua por una denuncia sobre presuntas anomalías en contratos por servicios.

La diligencia estuvo dirigida por el titular de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Emilio Salas Apaza, apoyado por su adjunta Lidia García Paco y dos agentes de la Dirección Regional contra la Corrupción (Dircocor).

PUEDES VER Hombre murió en la puerta de policlínico de EsSalud en Carabayllo [VIDEO]

Primero visitaron las oficinas administrativas de la calle Lima Nro. 878. Del área de Logística recogieron documentación relacionada a procesos de selección y adjudicación, así como comprobantes de pago.

La denuncia que recibió la Fiscalía fue anónima. En esta, se advierte que la entidad favoreció y de manera irregular con contratos de menor cuantía a algunos proveedores en cinco servicios, dos para el hospital de Moquegua y tres para Ilo. La implementación de un lactario por 29 mil soles y la construcción y ampliación del área de nutrición por cerca de 30 mil se denuncia en el caso del establecimiento de Moquegua.

Las autoridades acudieron a este hospital con un ingeniero de la Fiscalía. El perito estimó que los trabajos en cada caso no sobrepasan los 22 mil soles. En el caso de Ilo, se cuestiona el pintado del hospital y el cercado de terreno en el sector de Pampa Inalámbrica. 

El director de la Red Asistencial, Óscar Galdós, se excusó que no podía hablar por este caso por estar en una actividad institucional. 

Te puede interesar