Dos personas abusan sexualmente de menor de edad en Puno

Víctima de cuatro meses de gestación, fue atacada por su padrastro. Este fue detenido y confesó el delito. La madre formuló denuncia en la comisaría.

10 Feb 2018 | 15:00 h

Otro caso de abuso sexual en el país contra una niña generó el rechazo de la población del altiplano. Un depravado ultrajó a su hijastra de 12 años de edad, quien tiene cuatro meses de gestación.

La menor de iniciales F.S.F  habría sido violada por Harinson Riss Chota (25), natural de la región Loreto.

PUEDES VER Chile: Menor aceptó un jugo y amaneció semidesnuda en playa

El acusado mantenía una relación de convivencia con Nuvia V. P. M. (45), madre de la menor, desde octubre del año 2017. Ambos residían, junto a F.S.F., en una habitación alquilada del primer piso de una vivienda ubicada en la cuarta cuadra del jirón 28 de Julio del barrio Bellavista, en la ciudad de Puno.

La madre conoció que su hija fue ultrajada el último jueves, cuando la llevó al hospital, pues presentaba algunos problemas de salud. Tras realizar el chequeo médico, confirmaron que tenía cuatro meses de gestación.

La progenitora acudió a su domicilio para encarar a su pareja; sin embargo, este descaradamente le refirió que se llevaría consigo a su menor hija y se haría cargo del embarazo. Ante esta actitud, Nuvia se apersonó hasta la Comisaría PNP de Puno para interponer la denuncia.

Efectivos de la Sección de Delitos de la PNP de Puno, en coordinación con la Fiscalía, lograron ingresar a la habitación alquilada del primer piso del inmueble del barrio Bellavista, pero en un momento no daban con el denunciado.

Haciendo una revisión más exhaustiva a la casa, lograron intervenir al presunto violador, que se encontraba junto a la menor en otra habitación de la referida vivienda.

CONFESÓ DELITO

Tras los primeros interrogatorios, Harinson Riss Chota admitió que desde octubre del 2017 convive con Nuvia V. P. M. y la menor. 

Reconoció que la primera vez que abusó de ella sexualmente fue el 15 de noviembre del 2017 y que hace unos días también tuvo relaciones nuevamente con la niña. En tres ocasiones abusó de la menor.

Otro acusado

Mientras se realizaban las diligencias del caso en la Comisaría PNP de Puno, se supo que la menor, en la cámara Gesell de la Fiscalía, dijo que anteriormente había sido violada por otro sujeto que sería un amigo de su madre. La menor dio el nombre y la policía intervino a Alan M. Q. (33), quien trabajaba como ayudante de cocinero en un restaurante del jirón Tacna de la ciudad altiplánica.

La Policía y Fiscalía realizan las investigaciones del caso. Estos dos presuntos violadores se encuentran en calidad de detenidos. 

Para Harinson Riss Chota el Ministerio Público ya habría solicitado prisión preventiva, pedido que se estaría resolviendo en las próximas horas.

Algunos pobladores mostraron su rechazo frente a estos hechos y exigieron máxima sanción contra el responsable. También pidieron celeridad en las investigaciones. No dejaron de cuestionar a la madre por confiar su hija a un desconocido. 

 

Te puede interesar