Banda “La Jauría” extorsiona y amenaza de muerte a alcalde de Los Órganos

10 Feb 2018 | 7:36 h

Talara. Continúan las extorsiones y amenazas de muerte a los alcaldes de Talara. Sumado al caso de los burgomaestres de Lobitos, Cristian Reque y de El Alto, Johnny Zárate Vite, ahora la mira de la delincuencia ha recaído en el alcalde del distrito de Los Órganos, Jhonny Tinedo Marchán, a quien a través de escritos le exigen 20,000 soles, caso contrario atentarán contra su persona y la de su familia. El hecho ha sido denunciado en la Policía.

La autoridad edil denunció hace algunos días la entrega de un sobre de manila con un manuscrito por parte de un sujeto que se identificó como “Gordo Juan Carlos”, integrante de la organización criminal “La Jauría de Trujillo”, solicitándole una entrevista a fin de que “colabore” con 20,000 soles. Además le advertían que de no acceder al pedido harían “volar” su camioneta y atentarían contra su persona, su esposa e hija.

Pide investigar

El burgomaestre del distrito de Los Órganos comentó que al omitir las amenazas ha comenzado a recibir una serie de llamadas y mensajes de texto a su celular personal, en la que el supuesto “Gordo Juan Carlos” le refiere procederá a dar cumplimiento a sus amenazas, por lo que optó por denunciar el hecho ante la unidad especializada de la Policía Nacional, a fin de que se investigue, se identifique, ubique y se ponga tras las rejas a los autores del ilícito.

Los agentes no descartan que las llamadas y misivas enviadas a los alcaldes talareños provengan desde el penal de Piura en complicidad con delincuentes de esta provincia petrolera. 

Te puede interesar