Techo de complejo turístico Baños del Inca se desploma y deja nueve heridos

10 Feb 2018 | 7:45 h

Cajamarca. El techo de la ampliación del complejo turístico Baños del Inca se desplomó ayer a las 12:30 p.m., dejando al menos nueve obreros heridos que realizaban labores de construcción. 

Los trabajadores fueron trasladados a diferentes hospitales para su rápida atención. La caída de la estructura pudo lastimar a más de cien personas que realizan actividades de mejoramiento en el citado complejo.

El alcalde distrital de Baños del Inca, Teodoro Palomino Ríos, señaló que la intervención de la comuna en la obra del complejo turístico solo se dio en la formulación del proyecto, pero no en la ejecución. 

Refirió que los trabajos son financiados por el Plan Copesco, con una inversión de S/ 17 millones 244 mil soles y buscan remodelar la infraestructura y los espacios exteriores. 

“Existe una responsabilidad en la empresa constructora y se debe investigar. Nosotros cumplimos con entregar el terreno para la construcción”, explicó. 

En tanto el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Cajamarca, Eleuterio Vera, aseguró que “no es la primera vez que pasa esto, pues hace tres semanas ocurrió otro accidente”. 

Afirmó que se vienen denunciando irregularidades de las empresas que no están cumpliendo con los estándares de las normas de construcción civil. 

A través de un comunicado, la comuna de los Baños del Inca manifestó que exigirán sanciones ejemplares a los que resulten responsables y que han procedido a poner en conocimiento de estos hechos a la Fiscalía Penal de Cajamarca. 

Te puede interesar