Anuncian aumentos para los trabajadores del Seguro Social

Presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, informó que con aplicación de nueva escala salarial se mejorará ingresos de los profesionales, técnicos y personal administrativo de esa institución en niveles por encima de la inflación.

9 Feb 2018 | 17:55 h


Los profesionales, técnicos y empleados administrativos del Seguro Social (EsSalud), tendrán este año una significativa mejora en sus remuneraciones. El presidente de dicha entidad, Gabriel Del Castillo Mory, anunció hoy la implementación de una nueva escala salarial que permitirá otorgar estos beneficios al personal.

 

Del Castillo señaló que la medida será posible gracias a un gran esfuerzo financiero hecho en EsSalud en medio de la austeridad presupuestal.

 

Precisó que la nueva escala salarial contempla una mejora económica uniforme para el personal, por encima del índice de inflación.

 

“Esta nueva escala significará equidad, la persona que más trabaja y tiene mayor tiempo va ganar más. Los que recién empiezan están dentro de lo justo, dentro de una línea de carrera que no existe en EsSalud y que les va permitir progresar”, subrayó.

 

El funcionario indicó que la actual gestión ha decidido mejorar las condiciones laborales del personal, pese a que la economía peruana está estancada. 

 

El presidente del Seguro Social no mencionó los montos que se tiene previsto incrementar a los trabajadores. Tampoco precisó la fecha en que entraría en vigencia esta nueva escala salarial. 

 

Gabriel Del Castillo Mory se refirió al tema al participar en la ceremonia por el 77 aniversario de creación del Hospital Guillermo Almenara.

 

Cabe indicar que dicho sanatorio tiene  4,550 trabajadores y está considerado como Instituto Especializado Categoría III-2. 

Te puede interesar