Alerta: marca Honda pide revisar 765 autos fabricados en el 2013 por posibles fallas

Los modelos Accord y Pilot deberán ser inspeccionados en la empresa, según informaron  a Indecopi. Lo mismo pasó con Toyota. Más detalles en la nota.

9 Feb 2018 | 14:45 h

Luego de que Toyota Perú informara, el último martes, que debía inspeccionar algunos modelos por posibles falla, la empresa Honda del Perú S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 765 vehículos, correspondientes a los modelos Accord y Pilot, fabricados en el año 2013.

Según la información brindada, existe la posibilidad de un desperfecto en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire (airbag), lo que podría causar un despliegue incorrecto.

Asimismo, existe la posibilidad de un aumento de ingreso de humedad en los infladores, que ocasionaría su ruptura. Este desperfecto podría ocasionar una detonación inestable, haciendo que partes del propulsor sean desprendidas y expedidas a través de la bolsa de aire; de esta forma, podría alcanzar la humanidad del ocupante y causarle lesiones leves o graves.

La empresa dio a conocer que, en las unidades involucradas en esta campaña de revisión, se deberá reemplazar el inflador de la bolsa de aire del piloto y/o del copiloto.

Los consumidores que deseen saber si sus vehículos se encuentran involucrados en el llamado a revisión, podrán programar la atención de sus automóviles llamando al call center: 0800-28000; o pueden ingresar a la página web de la empresa www.honda.com.pe.

Anterior caso

Se debe precisar que Toyota del Perú ha llamado a revisión a 3 mil 816 vehículos por posibles fallas registradas en los modelos Auris, Corolla, Yaris y 4Runner que fueron fabricadas entre los años 2007 y 2013.

Se explica que el posible desperfecto se centra en el ensamblaje del detonador de un dispositivo que no se especifica, pero que puede provocar por la humedad que se despliegue incorrectamente la bolsa de aire del copiloto. 

Te puede interesar