"Únete a la Fuerza", la campaña que busca donantes de sangre para niños con cáncer

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil, el Instituto de Salud del Niño San Borja realizará una campaña de donación de sangre y plaquetas para pacientes con cáncer. 

9 Feb 2018 | 15:48 h

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizará una campaña de sensibilización para promover la donación de sangre y plaquetas en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

La actividad se desarrollará este sábado 10 de febrero de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. contando con el apoyo de integrantes de la Legión 501 de Star Wars, quienes donarán sangre y plaquetas para pacientes de la Unidad de Trasplante, haciendo un llamado a la población a colaborar con esta causa bajo el lema “Únete a la Fuerza”.

PUEDES VER Confirman el primer caso de influenza AH1N1 en Tumbes

El evento contará con la participación de la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, acompañada de su equipo de directores médicos y representes de otras instituciones privadas que apoyan a estos casos. 

Las transfusiones de sangre y/o plaquetas en un niño con leucemia y otros trastornos hematológicos, puede ser casi a diario siendo en muchos casos un factor determinante para el éxito de su tratamiento. Estos niños pueden requerir hasta 20 unidades de sangre y plaquetas por mes.

 

En el Perú anualmente se presentan entre 300 y 400 casos nuevos de leucemias en niños, siendo el cáncer más frecuente en la población infantil.

El INSN SB registró, en el 2017, 94 casos nuevos (64 por Leucemia Linfoblástica Aguda). Un incremento casi al doble con relación a los años 2015 y 2016 cuyo promedio era 50 casos por año.

PUEDES VER Reportan segunda muerte por dengue hemorrágico en Madre de Dios

El tratamiento de un paciente con leucemia dura entre 2 a 3 años como mínimo,  proceso en que el paciente va requerir una serie de transfusiones.

 

Te puede interesar