Venezolanos logran convalidar carrera en el Colegio Odontológico del Perú

El COP se pronunció sobre la incorporación de extranjeros, entre ellos venezolanos, para que puedan ejercer su profesión en el Perú.

 

9 Feb 2018 | 13:50 h

A través de Facebook, una imagen sobre la convalidación de carrera de Odontología a un grupo de extranjeros, entre ellos venezolanos, generó polémica al considerar que no existen exámenes que evalúen que estén en condiciones de ejercer la profesión. Ante ello, el Colegio Odontológico del Perú (COP) se pronunció.

Mario Ordoñez, administrador del Colegio Odontológico del Perú Región Lima, dijo que, como institución, no les parece justo que los extranjeros puedan inscribirse sin que exista prueba alguna que garantice sus competencias.

PUEDES VER YouTube: Venezolanos prueban chicha morada y hacen gesto polémico [VIDEO]

Asimismo, informó que hasta el momento hay un total de 40 extranjeros de diferentes nacionalidades, entre ellos venezolanos, que han logrado convalidar su carrera en Perú solo con presentar los requisitos que cualquier profesional peruano necesita.

Como se recuerda, en enero, el Tribunal del Indecopi declaró como barrera burocrática ilegal la exigencia que impuso el Colegio Odontológico del Perú: el examen de suficiencia para acceder a la colegiatura.

Te puede interesar