Cercado de Lima: liberan a ladrón que casi fue linchado por transeúntes [VIDEO]

La acción de diferentes transeúntes permitió la detención de Cristopher Pacherres Díaz el último miércoles. Sin embargo, fue puesto en libertad, pese a las evidencias registradas en las cámaras de seguridad.

9 Feb 2018 | 11:14 h

El ladrón que fue linchado por transeúntes en el Cercado de Lima para recuperar un celular robado quedó en libertad este viernes, pese a las contundentes pruebas registradas en las cámaras de seguridad.

América Noticias informó que la Policía tuvo que dejar en libertad a Cristopher Jaffer Pacherres Díaz (20) por un increíble motivo: no había ninguna acusación fiscal.

PUEDES VER Cercado: transeúntes advierten robo y se unen para atrapar al ladrón [VIDEO]

Es importante señalar que, sin la acusación fiscal, una persona no puede ser retenida por más de 24 horas.

Así, Jaffer Pacherres fue dejado en libertad en la comisaría de Alfonso Ugarte.

En diálogo con Canal N, el padre de la víctima criticó la decisión y señaló que la situación del ladrón es de comparecencia restringida por tentativa de robo.

Cabe recordar que el último miércoles, el ladro robó un celular a una joven en el jirón Moquegua, en Cercado de Lima. La víctima forcejó con el delincuente, pero este terminó huyendo. Sin embargo, no imaginó que otros transeúntes intervinieran. Así, finalmente, fue linchado por varios ciudadanos y siendo intervenido por Serenazgo de Lima.

Te puede interesar