Exigen que autoridades busquen a desaparecidos

Familiares protestan frente a Dirincri por inacción policial. Hay casos de desaparecidos que datan de hace dos años.

9 Feb 2018 | 13:53 h

No se rinden. Familiares de personas desaparecidas en los últimos meses, realizaron ayer un plantón frente a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri PNP) para exigir a la Policía que busque a sus seres queridos y pongan fin a la ola de ataques a menores, como el sucedido contra Jimena, la niña de 11 años quien recientemente fue abusada y asesinada.

Entre los manifestantes estuvieron familiares de la boxeadora Aymee Pillaca Leguía, quien desapareció el 14 de enero de 2016.

Su madre, Irene Leguía Núñez, señala que tras su desaparición las autoridades solo tomaron acción cuando el caso fue ventilado en los medios de comunicación, pero ahora ya nadie la busca y su familia vive un tormento.

PUEDES VER Plantón frente a la DIRINCRI: Las desaparecidas importan [FOTOS]

Junto a ella estuvieron los familiares de la joven madre Estefhany Díaz Acosta, de 22 años, quien desapareció junto a sus dos menores hijas Esther (7 años) y Yamilé (8 meses), tras asistir a una fiesta infantil, el 24 de abril de 2016 en el distrito de Mi Perú, en el Callao.

Con carteles en mano, Mercedes Pajuelo, tía de las menores, lamentó que sigan presentándose casos de desapariciones y se quejó del poco apoyo que recibe de las autoridades policiales para dar con el paradero de sus familiares.

En el plantón también estuvo la señora Rosario Aybar, madre de Solsinet Rodríguez, de 23 años, activista del colectivo "Ni una menos", quien desapareció en agosto de 2016. Junto a ellas estuvo también Norma Rivera, madre de Shirley Villanueva, la ingeniera de 25 años que fue vista por última vez el 23 de marzo de 2017, cuando desapareció tras reunirse con tres amigos en la playa Marbella.

La familia de Janet Ayala Huaraca (31), desaparecida el 15 de enero de 2017, se quejó de que el presunto responsable, Pavel Sarmiento (su esposo), fuera liberado y ahora no asiste a las citaciones judiciales.

Al plantón se sumó Rosa Luna, madre de Dayana Cruz (14), quien el martes último desapareció después que sus padres le llamaran la atención.

Karina Soto, integrante del movimiento 'Mujeres desaparecidas Perú', lamentó que tengan que suceder hechos como la muerte de Jimena para que las autoridades reaccionen.❧

CAE ABUSADOR

- La Policía de Huaral detuvo a Olver Páucar Ventura, requisitoriado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años, quien era su hijastra. La menor resultó embarazada producto de los abusos.

Te puede interesar