En regiones del sur protestan contra violadores

Indignación. Cientos de personas se plegaron a las calles de diferentes ciudades para frenar los abusos.

9 Feb 2018 | 9:10 h

Cientos de personas salieron a las calles para protestar en contra del abuso sexual a menores. La marcha fue convocada bajo el lema "Jimena Renace", haciendo alusión a la niña que con tan solo 11 años fue secuestrada, violada, estrangulada y quemada en la ciudad de Lima. 

Una de las regiones con mayor participación fue Arequipa. Los manifestantes salieron desde la plaza España hasta llegar a la Plaza de Armas. "Señor presidente, no más muertes" y otras frases alusivas a la aplicación de la pena de muerte para violadores.  

En la ciudad de Tacna, también decenas de personas recorrieron la avenida San Martín hasta la plaza Zela. Exigían Justicia para Jimena y otras menores que también fueron ultrajadas. 

Mientras que en Cusco, un pequeño grupo de ciudadanos acudió ayer por la tarde a la convocatoria. Reunidos en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq exigieron a las autoridades sancionar a los violadores drásticamente para evitar que “nuestros hijos” sean víctimas. Algunos apuestan por la castración química y hay también quienes no apoyan esas iniciativas sino una mejor formación de los niños desde la casa y la escuela. 

Otra de las regiones que se sumó a la marcha fue Puno. Asimismo, las pancartas y frases que se lanzaban eran para repudiar a los violadores y exigir nuevas sanciones. ❧

Te puede interesar