Gerencia de Trabajo multa a municipio de Leonardo Ortiz con 632 mil soles

9 Feb 2018 | 8:20 h

Chiclayo. La Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque sancionó a la municipalidad de José Leonardo Ortiz con 632 mil soles de multa por obstrucción a la labor inspectiva. 

De acuerdo con el Acta de Infracción Nº 068-2016, el Sindicato de Obreros del municipio leonardino solicitó la intervención de la autoridad administrativa debido a que no se les cancelaba la remuneración de junio. 

Sin embargo, la inspección de los estándares salariales, higiene ocupacional y equipos de protección nunca se ejecutó por la inasistencia de los funcionarios leonardinos. Además, no se dieron las facilidades para comprobar la presunta no entrega de boletas de pago a los trabajadores, tampoco la liquidación de CTS ni la contratación del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

Cabe señalar que la sanción se da en el marco de las competencias que tiene la Gerencia de Trabajo en el régimen de los obreros municipales. 

El secretario general del sindicato de obreros, Fausto Lozano, advirtió que las sanciones podrían aumentar si se comprueban los abusos labores que vienen sufriendo más de 300 obreros. 

Te puede interesar