Condenan a prisión a médico por muerte de bebé

9 Feb 2018 | 7:35 h

Trujillo. A un año de cárcel efectiva fue condenado el pediatra Juan Carlos Ramírez Larriviery, quien labora en Neonatología del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, por el delito de homicidio culposo en agravio de la recién nacida L.M.V.S. 

El galeno atendió a la bebé nacida el 10 de enero del 2012, a consecuencia de una cesárea debido a un parto prematuro. La paciente quedó internada y debieron dársele cuidados extremos. Sin embargo, la niña falleció el 18 de enero del año 2012 a raíz de una enterocolitis necrotizante por no habérsele prodigado la atención requerida.

La fiscal Milian Solar evidenció el actuar negligente del acusado, quien se encontraba de turno de la mañana en el Servicio de Neonatología la fecha en que L.M.V.S. murió, y a pesar de tener la obligación de permanecer en su unidad de atención médica se ausentó de su servicio antes de que cumpliera su horario de trabajo.

El sentenciado debe pagar además una reparación civil de 50 mil soles. Actualmente el médico Juan Ramírez se encuentra prófugo. 

Te puede interesar