Trujillo: extorsionadores incendian microbús lleno de pasajeros

Dos personas resultaron con quemaduras y fueron auxiliadas a distintos hospitales de Trujillo.

8 Feb 2018 | 19:02 h

Extorsionadores incendiaron un microbús de la empresa Esperanza Express que se había negado a pagar cupos. El atentado ocurrió cuando al menos 20 pasajeros estaban en la unidad que se movilizaba por el centro poblado de El Milagro y se dirigía a Trujillo (región La Libertad).

El hecho ocurrió a las 8 de la noche del miércoles último contra el vehículo de placa de rodaje AAO-719, de color rojo, blanco y azul, que era conducido por Teodoro Johnny Angulo Méndez (48) y cuyo cobrador era Miguel de los Santos Izquierdo Torres (51).

PUEDES VER Piura: Extorsionadores amenazan a alcalde de Lobitos con dinero y obras públicas

Fueron tres delincuentes quienes encañonaron al chofer y lo hicieron detenerse en el sector 7 pasaje La Molina s/n. Una vez estacionado, uno de los facinerosos, quien llevaba una bolsa de plástico con gasolina, la esparció en la parte posterior de dicho vehículo y le prendió fuego. Tras ello se dieron a la fuga con dirección desconocida.

Los mismos usuarios y algunos moradores del lugar ayudaron a controlar el fuego y a evacuar a los pasajeros. El bus quedó incinerado en gran parte.

La mayoría de pasajeros lograron bajar corriendo y en medio del pánico, pero dos de ellos fueron alcanzados por las llamas. Se trata de Keyla Marjhory Tejada Pacaya (27), quien fue llevada al Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), donde ingresó a las 9 de la noche; pero 15 minutos después fue derivada al Hospital “Víctor Lazarte”, donde le diagnosticaron quemaduras de 2° grado en ambos miembros inferiores, motivo por el cual quedó en la sala de observación.

La segunda víctima fue Luz Maribel Córdova Pintado (21),  quien se constituyó por sus propios medios al Centro de Salud Materno Infantil de El Milagro, siendo atendida y diagnosticada con quemaduras de 1° grado en ambos miembros inferiores, quedando en observación en dicho centro de salud.

Las investigaciones están a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte de Trujillo.

Te puede interesar