Moquegua: Juez ordena encarcelar a conductor que trató de pagar coima

CASO. Víctor Flores fue intervenido el 2015. No tenía licencia de conducir y para sacar vehículo del depósito ofreció un soborno.

8 Feb 2018 | 17:11 h

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto condenó a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva a Víctor Raúl Flores Ordoño por el delito de cohecho activo genérico. Dispuso su captura inmediata debido a que no acudió a la audiencia de lectura de fallo.

Su caso data de mayo del 2015, cuando fue intervenido por agentes policiales e inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Manejaba en sentido contrario. Su licencia de conducir estaba cancelada por el Registro Nacional de Sanciones, por lo que se le impuso una multa de 1 925 soles y su vehículo fue internado en el depósito.

PUEDES VER: IDL advierte que Alberto Fujimori tendría intenciones de salir del país

Flores Ordoño se fue al área de Papeletas de la comuna y al encargado le pidió “ayuda” para sacar el automóvil. A cambio ofreció pagarle una coima de 1 000 hasta 1 500 soles.

Por esta actitud, fue denunciado ante la fiscalía Anticorrupción que demostró que el ciudadano incurrió en delito. El juzgador además le impuso pagar 380 días multa -que equivale a 2 375 soles- a favor del Estado. También tendrá que pagar 2 000 soles por concepto de reparación civil.

Te puede interesar