Chimbote: pobladores salieron a las calles para decir en voz alta “Ni una niña menos”

Con pancartas, banderolas y lanzando arengas reclamaron pena de muerte para el “Monstruo de la Huayrona”.

8 Feb 2018 | 17:11 h

Integrantes de diferentes organizaciones de mujeres y ciudadanas de a pie se volcaron a las calles del centro de Chimbote (región Áncash) para unirse en la marcha de protesta denominada “Ni una niña menos”.

Indignadas llegaron hasta el frontis de la División Policial de Chimbote para demandar pena de muerte contra César Alva Mendoza, sindicado como el “Monstruo de la Huayrona” por el cruel asesinato cometido contra la niña Jimena de 11 años en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

PUEDES VER Asesino de niña: “Voy a decir la verdad: yo la violé y la estrangulé con una soguilla”

Portando pancartas, una banderola y a través de arengas las manifestantes rechazaron todo tipo de agresión, física, psicológica y sexual, contra mujeres y niños y demandaron establecer políticas que promuevan desde el gobierno una cultura de la prevención para desterrar la violencia.

Angie Flores Solórzano, representante de la Red de Promoción de la Mujer en Chimbote, mencionó que es el momento de que las autoridades se comprometan a trabajar en serio en una cultura de prevención desde los colegios, las familias.

Añadió que están de acuerdo con la pena de muerte para violadores, “pero esta medida no va a solucionar el problema, tenemos que ir más allá, la prevención, para erradicar toda clase de violencia familiar”, pronunció

La señora Emita Ponte se sumó a dicha jornada de protesta y con lágrimas denunció que su hija de 10 años fue víctima de tocamientos indebidos por un sujeto que dictaba clases de reforzamiento matemático en su vivienda del pueblo joven La Balanza y la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa archivó el caso.

“Cómo las autoridades del Ministerio Público van a dudar de las palabras de una niña inocente, por culpa de la fiscalía el sujeto Edgar Josué Max Suárez está libre pese a los tocamientos indebidos que realizó a mi niña. Por culpa de malas autoridades siguen los violadores actuando con toda impunidad, por eso hay más niñas muertas como Jimena, qué pasa con los fiscales en el Perú”, agregó indignada.

Las mujeres cuestionaron también que las autoridades del Coprosec de la Provincia del Santa se hayan reunido y nadie se pronunció sobre el cruel asesinato contra Jimena.

Te puede interesar