Arequipa: Vicegobernador Cadenas propone suspensión de funcionario de Autodema

Acción. Ante escándalo desatado por el pago que hizo a un periodista para que no publique información sobre una trabajadora

8 Feb 2018 | 9:26 h

Arequipa. El vicegobernador regional Víctor Cadenas recomendó la suspensión del gerente de Desarrollo del proyecto Majes Siguas II, Víctor Chávez Rivera, ante el escándalo desatado por el pago que hizo a un periodista para que no publique información comprometedora sobre una trabajadora de Autodema. 

En un inicio, Cadenas indicó que no podía pronunciarse sobre lo que debía ocurrir con el funcionario, pues él no lo nombró.

Sin embargo, después admitió que "no podían tapar el sol con un dedo" y por eso es mejor la suspensión hasta que la investigación dispuesta por el Gobierno Regional de Arequipa concluya.

Pese al audio existente y que Víctor Chávez admitió el pago de tres mil soles, Cadenas manifiesta que es necesario esperar la conclusión de la investigación administrativa para retirarle la confianza como funcionario en Autodema. "Tomarán en cuenta los audios que han sido publicados en los diarios, habrá testigos y llegarán a conclusiones",  dijo.

Aunque el vicegobernador considera que no se necesitarían más pruebas, ya que en los audios y declaraciones Chávez lo reconoce. 

El martes, los trabajadores sindicalizados de Autodema informaron que las irregularidades en la entidad fueron advertidas a la gobernadora Osorio desde el año pasado, pero que no hubo reacción. Por eso le reclamaron mano dura. En respuesta, Cadenas dijo que "es una opinión de los trabajadores del sindicato (...) Habría que ponerle mano dura al sindicato también", indicó.

De otro lado, el vicegobernador se pronunció sobre la absolución a Juan Manuel Guillén y propuso que haya una compensación para aquellos que siendo mellados en su imagen, luego son absueltos. ♣

Te puede interesar