Se protegerán a 32,000 piuranos ante gripe AH1N1

Campaña. Dirección de Salud continúa con acciones de alerta y vigilancia para prevenir la influenza con la vacunación. 

8 Feb 2018 | 9:36 h

Jorge Chiroque

Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) inició la campaña de vacunación gratuita en los establecimientos estratégicos, para salvaguardar la salud de las personas que están en riesgo de ser afectadas por la influenza AH1N1.

En el centro de salud Consuelo de Velasco de Piura comenzó esta cruzada, donde el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edward Pozo, indicó que cuentan con más de 32,000 dosis para ser aplicadas a igual número de pobladores, entre niños y adultos. 

“Esperemos que se apliquen todas las vacunas programadas y no estemos llamando a los pobladores para que se inmunicen contra esa enfermedad”, aseveró el funcionario. 

Refirió que hasta el momento no se han presentado casos de gripe AH1N1 en la región, a excepción del caso sospechoso presentado en Sullana que fue descartado, luego de salir negativo en los análisis de laboratorio. 

La Dirección de Salud ha notificado a todos los establecimientos para que se notifique de inmediato un caso sospechoso o probable del mal, a fin de tomarse la muestra al paciente. 

Pozo dijo que la aplicación de la vacuna está priorizada para los niños menores de dos años, mayores de 60 años, personas con comorbilidad y gestantes, así como al personal de salud. “La vacunación es el medio más efectivo para no enfermarse de influenza”, sentenció. 

El director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Eduardo Álvarez, ha dicho que los centros de salud se hallan abastecidos de dosis y están preparados para la gripe AH1N1. 

Te puede interesar