Informe de Arquitectos encuentra fallas en obra de Plaza de Armas de Trujillo

8 Feb 2018 | 7:32 h

En un documentado y contundente informe enviado el 5 de febrero a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Colegio de Arquitectos de La Libertad dio a conocer serias observaciones a la cuestionada obra de remodelación de la plaza de armas.

El decano de la citada Orden, Juan Alcázar Flores, señaló que en el caso del monumento, antes tenía una elevación que le daba jerarquía. “He escuchado que se está hundiendo, no tenemos ninguna comunicación al respecto. Si se estaba hundiendo, antes de hacer la losa (piso) se hubiera inyectado concreto para evitarlo”, indicó Alcázar Flores.

En cuanto a la coloración del piso, el decano de Arquitectos manifestó que lo mínimo que se debió hacer es tener una coloración homogénea. “Hay un problema de tiempos de vaciado del concreto, se ha hecho en distintos momentos, no ha habido control. También está el problema del pulido. El brillo se puede obtener con el tiempo, pero las tonalidades no van a variar”, expresó.

Por su parte el gerente general de la MPT, Bernardo Alva Pérez, afirmó que el informe coincide en que el piso de la plaza necesitaba ser renovado, el decano Juan Alcázar aclaró que no en la forma que ha quedado.

Alva Pérez precisó que la obra de la plaza de armas tiene siete años de garantía y este 14 de febrero la comuna revisará rajaduras o zonas ásperas para subsanar el problema. “La intervención para las mejoras lo hará la misma empresa Aresa”. Alva agregó que como se han usado materiales naturales en el cemento, ello ha causado diversas tonalidades. 

CLAVE

El decano de Arquitectos detalló que el informe se ha mandado también al Ministerio de Cultura y a Defensoría del Pueblo porque son entes que lo solicitaron. “Esperábamos que la MPT nos llame tras el informe, pero no sucedió así”, lamentó.

Te puede interesar