Animalista responde en Facebook tras críticas por falsa denuncia contra chifa

Tiene un albergue para animales abandonados y señala que viene recibiendo hasta amenazas de muerte por haber sido uno de los denunciantes.

7 Feb 2018 | 21:07 h

Edwin Ramírez Neyra, quien administra un albergue para animales desprotegidos, es señalado por algunos usuarios en Facebook como uno de los autores de la denuncia falsa contra el chifa Asia, en Independencia.

El joven activista fue visto durante la intervención al local y fue uno de los denunciantes que más apareció en los medios, después de que acusaran al establecimiento de usar carne de perro, lo que ahora se sabe era falso. Ante las críticas, el joven animalista salió a responder en las redes sociales.

PUEDES VER Facebook: peruano y venezolano protagonizaron violenta pelea en bus [VIDEO]

“Quiero pedir disculpas por todo lo sucedido, a mis seguidores y a las personas cercanas a mi, que de una u otra manera se han visto afectados con todo esto”, escribió en su cuenta de Facebook

Ramírez señala que el tema está siendo revisado por sus abogados y rechazó el hostigamiento del que es víctima. “A todas las personas que me escriben para insultarme, amenazarme, hasta me dicen que me van a matar si no me disculpo, con este comunicado confirmo que las disculpas se harán en su debido momento. Dejo claro que no lo hago por miedo, lo hago porque soy una persona que sabe ser responsable de sus actos”, agrega.

Sobre la acusación, el activista criticó el hecho de que el animal haya estado en la parte trasera del vehículo “sin oxígeno”. “[Si ve a un perro] amarrado en un costal, ¿qué pensaría? Encima al lado de carne, obviamente creo que pensaría lo peor. Los animalistas pensamos así y peor cuando vimos al perrito allí; fue el pensamiento del momento y creo que la mayoría hubiera actuado de esa manera en defensa de los animales”, explicó.

En otro momento, precisó que nunca tuvo al perrito en su albergue, en alusión a que algunos usuarios de Facebook le han pedido que lo devuelva a Liu Xiunhuan, dueño del chifa. Como se sabe, el can fue trasladado a la comisaría y quedó en poder de la Policía.

123

 

 

Te puede interesar