Cercado: transeúntes advierten robo y se unen para atrapar al ladrón [VIDEO]

Testigos de un robo casi linchan a un delincuente en pleno Centro de Lima. La víctima fue una joven trabajadora.

7 Feb 2018 | 21:11 h

Un delincuente le robó el celular a una joven en el jirón Moquegua, en el Cercado de Lima, tras golpearla salvajemente, según se observa en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Tras arrebatarle el equipo a la víctima, esta comenzó a perseguirlo para recuperar su pertenencia, sin imaginar que recibiría el apoyo de los transeúntes. 

PUEDES VER Cercado: bomberos controlaron incendio en casona de jirón Áncash

De inmediato, aparecieron varios jóvenes para intentar detener al delincuente que empezó a correr y forcejear con los indignados testigos en su intento por fugar.

El delincuente, cuya identidad aún no se ha podido conocer, logró esquivar a dos personas, y continuó su escapatoria, pero más adelante se topó con más transeúntes que también unieron a su captura.

Al ver que no tenía escapatoria, y cansado por los forcejeos y los golpes, el hampón intentó ingresar a lo que parece ser una quinta, pero fue intervenido por uno de los transeúntes. 

Ya reducido, la gente intentó linchar al ladrón, pero en ese momento aparecieron efectivos del serenazgo de Lima, quienes evitaron que la población tome la justicia por sus propias manos. Este fue reducido y enmarrocado, para luego ser trasladado a la comisaría Alfonso Ugarte.

La víctima fue trasladada en uno de los patrulleros hasta la mencionada dependencia policial para presentar la denuncia. Ella agradeció a la población por apoyarla. 

Te puede interesar