Derrumbe impide tránsito en ruta hacia Machupicchu

Labor. No había maquinaria para hacer el retiro del desmonte, por lo que pasajeros, incluido turistas, trabajaron para liberar la carretera.

7 Feb 2018 | 10:59 h

Cusco. Aunque la intensidad de las lluvias ha disminuido, estas siguen generando problemas en las vías de comunicación. La carretera que une la ciudad del Cusco con Quillabamba, capital de La Convención, quedó bloqueada debido a la ocurrencia de derrumbes de piedras y tierra, principalmente por el sector de Alfamayo en el distrito de Huayopata. 

Por la mañana de ayer no había maquinaria para hacer el retiro del desmonte, por lo que los pasajeros, incluido turistas, trabajaron para liberar la carretera y así los vehículos puedan seguir transitando. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las municipalidades cercanas enviaron por la tarde maquinaria para habilitar este sistema de transporte. 

Por esa vía cada día viajan cerca de 800 turistas para llegar a la ciudadela inca de Machupicchu. Se trata de la ruta conocida como el acceso amazónico a la maravilla mundial.

Te puede interesar