Piura: Pericia grafotécnica para certificados de estudios presuntamente falsos

7 Feb 2018 | 5:36 h

Una prueba grafotécnica a los certificados de estudios presuntamente falsos hallados en una tienda de artesanía de Sullana (región Piura), solicitará el Departamento de Investigación Criminal a peritos de la Divincri Piura para conocer si las firmas que registran en dichos documentos  son falsas.

Esta pericia podrá además determinar si hay más involucrados, teniendo en cuenta que el personal policial al momento de allanar la casa encontró decenas de sellos y membretes de directores de colegios y funcionarios de la UGEL Sullana, para determinar la existencia de una presunta banda de falsificadores de certificados de estudios.

A la par, una comisión de funcionarios de la UGEL Sullana se encargará de verificar la autenticidad de los más de 10 mil certificados que decomisó la Policía en el local del docente Wigberto Domenack Paulini.

En tanto, fuentes confiables señalaron a La República que próximamente será citado Jorge Eduardo Aponte Rey, jefe de Trámite Documentario y Archivo de la UGEL Sullana, pues su nombre aparece en varios documentos y sellos usados para visar certificados de estudios de secundaria. 

Te puede interesar