La Libertad: Condenan a 5 años de cárcel a ex funcionaria y a su pareja

7 Feb 2018 | 7:33 h

El juez Isnardo Jesús Ramírez Llanos, del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, condenó a cinco años de pena privativa de la libertad a la ex funcionaria del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) La Libertad, Yanira Celia Castro Cotrina y a su pareja Willy Edilberto Salcedo Cueva, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio de ese ente estatal.

Yanira Castro fue condenada en calidad de autora del delito mientras que Willy Salcedo en calidad de cómplice primario. También quedaron inhabilitados de ejercer cualquier función pública durante 5 años y deberán pagara una reparación civil de S/ 10,000.

La exfuncionaria pública aceptó haber concertado conjuntamente con su conviviente Willy Salcedo para obtener una ventaja económica de Elsa Collantes (de 1,000 soles) a cambio de favorecerla en el trámite administrativo que se encontraba pendiente en el área de solución de conflictos donde ella era la responsable.

El fiscal provincial titular, Roberto Gerardo Lecaro Alvarado, sustentó acusación. 

Te puede interesar