Piura: Alcalde de Paita espera que se cumplan plazos para proyectos de reconstrucción

7 Feb 2018 | 7:08 h

Piura. El alcalde provincial de Paita, Reymundo Dioses Guzmán, afirmó que su despacho continuará efectuando gestiones para que se cumplan los plazos establecidos para el 2018, en la ejecución de los proyectos de reconstrucción. 

Refirió que en su localidad se ha aprobado la inversión de S/ 83 millones para hacer realidad este año 64 obras de reconstrucción y rehabilitación. Pidió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no siga retrasando más el proceso.

La autoridad indicó que se harán 33 obras en la ciudad de Paita, 17 en el distrito de Colán, 12 en el distrito de Amotape, un proyecto en Vichayal, uno en la localidad de Tamarindo y tres en el distrito de la Huaca. 

Agregó que han sido programados para ser realizados en los cuatro trimestres del año. Precisó que es el inicio de la reconstrucción que durará unos cuatro años.

Cabe indicar que el gobierno regional se encargará de ejecutar 412 proyectos por un monto de 1,532 millones de soles, el cual representa el 27% del presupuesto total asignado para toda la región.

Se ha programado destinar S/ 223 millones para 224 proyectos de pistas y veredas, S/ 634 millones para 161 obras de caminos vecinales, S/ 373 millones para 22 vías departamentales y en salud se dispone de S/ 300 millones para unos cinco proyectos. 

Te puede interesar