Vehículos adquiridos para patrullaje en Piura están paralizados desde diciembre

7 Feb 2018 | 7:05 h

Piura. El presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Piura, Luis de La Puente Malpartida, lamentó que a la fecha no se hayan puesto en funcionamiento los cuatro vehículos adquiridos la primera semana de diciembre para el patrullaje integrado. 

El concejal indicó que la compra se ejecutó por un monto de 500 mil soles, sin embargo actualmente no se les da uso por falta del Soat y placa de cada vehículo. Mencionó que esta dejadez se debe a la falta de interés de los funcionarios, quienes no agilizan los trámites documentarios.

“Ha pasado tanto tiempo y estos vehículos continúan paralizados en el local de la chimbotana, pese a que el personal de Serenazgo patrulla toda la ciudad solo con seis unidades”, cuestionó el concejal. 

De la Puente dijo que urge la operatividad de dichas unidades para realizar el patrullaje integrado con el apoyo de la Policía en las zonas en que se reporta mayor incidencia delictiva. 

Por otro lado, lamentó que a la fecha no haya efectuado el proceso de licitación para el proyecto “Adquisición de videocámaras de vigilancia” por un monto de 4 millones de soles. 

“El general de la PNP César Cervantes pidió que avancen con este proyecto para ayudar a identificar a los sujetos que someten actos delictivos”, finalizó el regidor. 

Te puede interesar